Blogia
DiAnA

PRESENTAN UN COCHE QUE TAN SOLO CUESTA 1.700€

PRESENTAN UN COCHE QUE TAN SOLO CUESTA 1.700€

El lanzamiento de 'Nano'-denominado así para dar una imagen de compacto y de alta teconología- es un hito en la historia del transporte. 

El automóvil, de cuatro puertas y cinco asientos, estará listo este año y costará sólo 100.000 rupias (1.740 euros), sin contar impuestos, después de que el grupo Tata redujera los gastos lo máximo posible. 'Nano' apunta a conquistar el mercado de indios cada vez más ricos que cambian su motocicleta por un coche en medio del boom económico.

El tema de la película de Stanley Kubrick de 1968 '2001: Odisea en el Espacio' se escuchó mientras Tata desveló el 'Nano' en medio de fuertes aplausos en el show automovilístico de Nueva Delhi. Es "un coche que la mayoría de la gente dijo que no podía ser fabricado a este precio", afirmó Tata, que destacó que el IVA se cobrará aparte.

El 'Nano' tiene un pequeño motor en la parte trasera de 33 caballos de fuerza y 624 centímetros cúbicos, pero no tiene aire acondicionado, ventanas eléctricas o dirección asistida en el modelo básico, aunque se fabricarán también dos versiones de lujo.

Los defensores del medio ambiente temen que el 'Nano' congestione aún más las embotelladas calles de India y empeore la contaminación si tiene éxito. "Con más coches, hay más emisiones y eso empeora el calentamiento global. Lo que necesitamos es transporte público", dijo Suparno Banerjee, un funcionario del Centro para la Ciencia y el Medio Ambiente de Nueva Delhi.

Los expertos en el sector automovilístico aseguran asimismo que el 'Nano' podría tener un gran impacto en la manera en que las empresas mundiales del sector piensan sobre los costos. El 'Nano' podría "revolucionar los costos a la baja", afirmó el analista automovilístico indio Murad Ali Baig.

El coche ha desatado una carrera entre los fabricantes mundiales para inventar un vehículo lo más barato posible a fin de conquistar el nuevo segmento lucrativo de consumidores en India y en otros mercados emergentes. El alemán Volkswagen, el principal fabricante de motos en India, Bajaj Auto, el francés Renault y el estadounidense Ford, entre otros, han indicado que tienen planes o consideran construir nuevos coches baratos para India.

El grupo Tata, que también lleva a cabo una agresiva expansión en el extranjero, está a punto de ganar su puja de 2.000 millones de dólares por las marcas británicas Land Rover y Jaguar. Eso lo colocaría en la inusual posición de fabricar el coche más barato del mundo pero también automóviles de lujo.

 

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres