Blogia
DiAnA

ALGUNAS CURIOSIDADES: SABIAS QUE...??

ALGUNAS CURIOSIDADES: SABIAS QUE...??

Aqui os dejo algunas curiosidades sobre las que a veces nos preguntamos y no conseguimos darles una respuesta.

El bostezo continúa siendo una incógnita.

El  papel de los bostezos sigue sin estar claro:

Muchos científicos piensan que es porque hace falta oxígeno en el cuerpo, y el mismo cuerpo detecta esta falta de oxigeno.
Otros dicen que sirve para expresar cansancio, somnolencia, y demás.

Realmente es un suceso interesante, muy místico. Además:

-Si alguien al que vés bosteza se contagia. Esto es gracias a que el cerebro piensa que le falta oxígeno por lo que intenta abrir mucho la boca para que le entre más oxígeno. Incluso es posible que después de haber leido la palabra hayas bostezado.

-Personas hemipléjicas, que tienen la mitad del cuerpo paralizado como consecuencia de un ataque cerebral pueden estirar el miembro que está paralizado. Un hecho desconcertante que demuestra que de alguna forma existen circuitos neuronales comunes, que condicionan el bostezo, el estiramiento y la contracción de los músculos de la cara.

¿Qué fue antes: El huevo o la gallina?

Creen haber solucionado el eterno dilema evolutivo del huevo y la gallina .

Un científico, un filósofo y un avicultor creen haber resuelto, por fin, uno de las más viejas y populares adivinanzas de la humanidad, la de qué fue antes, el huevo o la gallina.

La respuesta inequívoca dada por los dos pensadores y el granjero es que fue antes el huevo, según informa el diario británico "The Times".

En resumen, éste es su argumento: el material genético no se transforma durante la vida del animal, por lo que la primera ave que en el transcurso de la evolución se convirtió en lo que hoy llamamos una gallina existió primero como embrión en el interior de un huevo.

El profesor John Brookfield, especialista de genética de la evolución de la Universidad de Nottingham (Inglaterra), a quien se planteó la adivinanza, dijo que la cosa estaba para él absolutamente clara.

El organismo vivo en el interior del huevo tenía el mismo DNA que el animal en el que luego se convertiría, por lo que "la primera cosa viva que podemos calificar sin temor a equívocos miembro de esa especie es el primer huevo".

Por su parte, David Papineau, un especialista en filosofía de la ciencia del King´s College londinense, coincidió con su colega: el primer pollo salió de un huevo, y es un error pensar que el primer huevo de gallina fue un mutante producido por padres de otra especie.

"Es un huevo de gallina si en su interior lleva un pollo", dijo Papineau, quien agregó en plan hipotético: "Si un canguro pusiese un huevo, y de él saliese un avestruz, el huevo sería de avestruz y no de canguro".

El periódico cita a Charles Bourns, granjero y presidente de un organismo del sector avícola, quien quiso contribuir también al debate: "Los huevos existían ya antes de que naciera el primer polluelo. Claro que tal vez no tuviesen el aspecto de los de hoy".

 

 

Los dormilones son mas creativos que los madrugadores

Si usted es de los que programan el despertador para levantarse a una hora, pero al momento de sonar la alarma se da tiempo para dormir un poco más, su imaginación podría ser más productiva que la de aquellas personas que duermen poco. Así lo refleja una investigación inglesa, fundada en la opinión de un tercio de los entrevistados, quienes aseguran que el momento más creativo del día es, precisamente, cuando se entregan a los brazos de Morfeo. De ahí se deduce lo importante que es dormir una buena siesta, pues sólo el 11 por ciento de la gente tiene sus mejores ideas mientras trabaja.

 

2 comentarios

Agustín -

Muchas gracias, Diana. Has conseguido que me sienta un poco menos culpable cuando suena el despertador y le arreo un castañazo pensando 'un poquito más, por favor...' :)

¡Con lo bien que se está durmiendo!

Rubén -

Holaa! me pasado por tu blog porque los estoy agregando a bloglines..ya llevas más escrito que yo..Respecto a lo de los bostezos tienes toda razon que son contagiosos pero hay una formula para evitarlos..cuando vayas a bostezar levanta la lengua hacia el paladar y se corta el bostezo..fastidia un poco pero es la única manera..1besito y a escribir más